SSC-CDMX realiza nuevo operativo en Tepito; halla 36 vitroleros con droga

0 238

Durante las primeras horas de este día, trascendió la noticia de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en compañía de agentes de la Procuraduría General de Justicia realizaron un nuevo operativo en Tepito.

De acuerdo con los primeros reportes, las acciones de los uniformados iniciaron ayer a las 11:00 horas y terminaron aproximadamente a las 13:15 horas. Los hechos ocurrieron sobre la calle Peralvillo 25, en la colonia Morelos.

La SSC detalló que al interior de un inmueble fueron hallados 36 vitroleros que contenían varios tipos de droga, los cuales en su mayoría son fabricados de forma sintética.

Durante el operativo en Tepito no hubo personas detenidas. Asimismo, se informó que la droga fue trasladada al Ministerio Público, con la finalidad de que se integre a una carpeta de investigación.

El pasado 22 de octubre, los elementos de la SSC, en coordinación con la Marina y personal de la Policía de Investigación (PDI), realizaron un operativo en la alcaldía Cuauhtémoc y lograron detener a 30 presuntos integrantes de La Unión Tepito.

Sin embargo, al día siguiente se dio a conocer que 27 de los 30 capturados fueron liberados debido a que presuntamente habían sido aprehendidos de forma ilegal y que los uniformados violaron sus derechos.

El 28 de octubre, durante una nueva revisión, personal de seguridad de la Ciudad de México detuvo a cinco presuntos delincuentes, quienes podrían estar vinculados con Óscar Andrés N, alias El Lunares, líder de La Unión Tepito.

Los aprehendidos son Fernando N, Fabián Alejandro N, José Abraham N, Eduardo N y Héctor Javier N.

Los cinco hombres fueron trasladados en un vehículo blindado a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina en la colonia Doctores, en donde les abrieron una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de seguridad, la aprehensión se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle de Zaragoza, perteneciente a la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc; en el operativo estuvo presente personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Infobae, El Universal y Milenio

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...