Mireles se arrepiente de llamar ‘pirujas’ a derechohabientes del Issste

0 819

Acustik Noticias

José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), causó polémica al llamar ‘pirujas’ a las parejas de derechohabientes.

En un video que difundió después de sus declaraciones, explicó que se siente arrepentido de denominar de esta manera a cierto tipo de beneficiarias del servicio de salud federal.

El día de ayer, en un acto público del Issste en Apatzingán, Mireles se quejó de que varios derechohabientes pagan cuotas mínimas, pero demandan atención médica que, fuera del instituto, resulta costosa.

Imagen

El exlíder de autodefensas ejemplificó con un paciente que requiere de hemodiálisis. El médico militar mencionó que, si la persona quisiera llevar un tratamiento con algún organismo particular, tendría un costo de mil 200 pesos aproximadamente; sin embargo, en el Issste para este tipo de casos se aporta la cuota de empleados federales de 490 pesos.

Siguiendo la situación hipotética que planteó, Mireles reprochó que, además de que el instituto federal debe pagar la diferencia de precio, los derechohabientes quieren que se atienda a toda su familia y a varias concubinas.

Tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta” [sic].

A Mireles le pareció injusto que, con la misma cuota mínima de 429 pesos, los pacientes busquen la manera de afiliar al seguro médico a varios familiares no sanguíneos.

Están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente o a las novias de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más y con los mismos 429 quieren que atendamos a todo su clan” [sic].

El evento fue grabado y de inmediato provocó críticas en redes sociales por la manera en que se refirió a un tipo de parejas que tienen los pacientes del Issste.

Horas más tarde, Mireles publicó un video en su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas por las palabras ‘indebidas’ que empleó.

El exautodefensa externó que en su manera de hablar se le suelen ‘escapar los malos términos’, pero no los pronuncia con el ánimo de ofender a alguien.

Mireles aseguró que siempre ha tenido gran respeto por la mujer, no solo porque fue concebido por una, sino porque ‘son la puerta de nuestra vida y la alegría de nuestras naciones’.

Tras enlistar algunas características femeninas que admira, el médico mencionó que es la mujer quien hace a un hombre.

El subdelegado argumentó que el Issste en Michoacán se encuentra rebasado por ‘la derechohabiencia’, puesto que son pocos los trabajadores que responden con el pago de cuotas adecuado para recibir el servicio médico.

https://twitter.com/DrJMMireles/status/1169477843778039810?s=20

Con información de Twitter @DrJMMireles, El Universal y Excélsior

Fotografía: Twitter @ISSSTE_Salud

Comentarios
Cargando...