Más de 3 millones de estadounidenses solicitan el subsidio al desempleo

0 120

Masari Casa de Bolsa reveló que en Estados Unidos, el número de ciudadanos solicitantes de los subsidios de desempleo aumentó a un récord de 3.28 millones la semana pasada, cuando las empresas cerraron y despidieron trabajadores como parte de los esfuerzos para detener las consecuencias del coronavirus. Las reclamaciones aumentaron en los 50 estados y el Distrito de Columbia, de los cuales nueve estados informaron al menos un aumento de 100 mil, respecto la semana anterior.

En contraste, Walmart ha contratado a 25 mil nuevos empleados y ofreció vacantes a miles más durante la última semana, en la medida que se presenta un incremento de la demanda derivado de la contingencia del coronavirus.

Mientras que el Senado de Estados Unidos aprobó un plan de rescate histórico de 2 billones de dólares para responder a las crisis económica. El paquete incluye una inyección de préstamos, exenciones de impuestos y pagos directos sin precedentes para las principales corporaciones y contribuyentes individuales.

Por su parte, el Banco Central Europeo eliminó la mayoría de los límites de compra de bonos en su programa de emergencia pandemia de 750 mil millones de euros, en una decisión que aumenta significativamente su capacidad para responder a la recesión económica.

En nuestro país, la paridad se ha posicionado en 23.5509 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.2445 y un mínimo de 23.5480. El peso mexicano registra una apreciación importante derivado de una baja generalizada del dólar en los mercados de divisas. La percepción de disminución de riesgos globales favorece activos de mayor riesgo – rendimiento.

A su vez, Morgan Stanley redujo las estimaciones de ganancias por acción de los bancos de gran capitalización y las compañías de financiamiento al consumidor en un 17 por ciento, y redujo los objetivos de precios en un promedio de 21 por ciento, considerando a una recesión como escenario base.

Masari Casa de Bolsa prevé que los mercados financieros podrían permanecer con cierto optimismo durante el corto plazo, en la medida que evalúan el efecto positivo de la implementación anticipada de estímulos económicos alrededor del mundo.

Impagenes tomadas de Sumarium y Pixabay

Comentarios
Cargando...