Masari Casa de Bolsa revela ventas comerciales de empresas mexicanas, respecto a enero

0 215

Masari Casa de Bolsa presentó las ventas de las empresas comerciales en México, correspondientes al mes de enero. Para las compañias mercantilistas al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios tuvieron una contracción de -1.7 por ciento anual y el personal ocupado total registró un aumento de 1.5 por ciento interanual. Respecto a los consorcios comerciales al por menor, los ingresos reales y las remuneraciones medias observaron una variación de 2.7 por ciento, de manera individual, y el personal ocupado total fue superior en 2.3 por ciento.

Paralelamente, el Senado de Estados Unidos se encuentra planeando una votación este miércoles sobre la que sería la mayor medida de rescate económico en la historia, implicando gastos y exenciones fiscales de más de 2 billones de dólares para reforzar la economía estadounidense. El paquete incluye  a las aerolíneas estadounidenses en dificultades, las cuales, serán elegibles para recibir préstamos federales así como asistencia directa en efectivo si están dispuestas a dar una opción de participación en la propiedad al gobierno. Dicho acuerdo también incluye 17 mil millones de dólares en prestamos destinados a empresas consideradas críticas para la seguridad nacional.

A su vez, Francia se encuentra estableciendo un paquete de 4 mil millones de euros para ayudar  a las startups del país a contrarrestar las consecuencias económicas del brote de coronavirus. El Ministerio de Finanzas Francés, junto con el prestamista Bpifrance, indicaron que el plan incluirá 80 millones de euros para un financiamiento puente, dirigido a nuevas empresas cuyos planes de recaudación de fondos se vieron obstaculizados por una contracción en la actividad de capital de riesgo.

Masari Casa de Bolsa también revela que las empresas pertenecientes al S&P 500 registran actualmente un mayor nivel de solidez financiera en comparación a lo observado a finales de 2008, punto de importante estrés económico global. Si bien algunos sectores como utilities, bienes raíces y consumo discrecional han registrado una baja comparativa en el puntaje de Altman, los movimientos vienen explicados por la naturaleza del sector económico al que pertenecen las compañías, siendo utilities defensivos por el giro de proveedor de energía pública y bienes raíces por una estructura financiera particular, derivados de los giros de arrendamiento.

Respecto a las empresas energéticas estas si han visto presionado su desempeño financiero debido a la coyuntura de estrés global, lo cual, estaría proporcionando fundamento para el desempeño negativo que han registrado las acciones resultado de mayores riesgos.

Para México, Masari considera el puntaje disminuyó de 2008 a 2019 debido al incremento de apalancamiento financiero, sin embargo, no estima el registro de una buena distribución a través de plazos y vencimientos. Dicho lo anterior, las empresas integrantes del Mexbol se posicionan de manera positiva para el mediano plazo a través de su balance financiero.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...