Bancos de Estados Unidos alistan préstamos para impulsar la economía: Masari Casa de Bolsa

0 154

Masari Casa de Bolsa trascendió que los bancos de Estados Unidos cuentan con reservas importantes de capital acumulado que puede permitirles impulsar los préstamos a medida que los clientes demandan para impulsar la actividad económica.

Asimismo, la Reserva Federal anunció este lunes un segundo paquete de estímulo monetario, incluido una compra ilimitada de bonos para mantener los bajos costos de los préstamos y la creación de programas para garantizar los flujos de crédito a las corporaciones y a los gobiernos estatales y locales. La FED había informado hace una semana que compraría al menos 500 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y 20 mil millones en MBS.

Por su parte, la economía de Reino Unido tendrá una contracción de al menos 10 por ciento en la primera mitad del año a medida que las consecuencias del brote de coronavirus impacten la producción. El pronóstico asume que el gobierno impondrá un bloqueo de cuatro semanas en abril para contener la propagación del virus.

Paralelamente, Alemania aprobó asumir mayores montos de deuda nueva, como parte de un paquete sin precedentes por un total de más de 750 mil millones de euros para amortiguar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. El gobierno también acordó establecer un fondo de rescate de 600 mil millones de euros para otorgar préstamos y garantías a compañías afectadas por el virus, así como comprar participaciones en negocios afectados.

En tanto, CVS Health Corp anunció que planea contratar a 50 mil personas en empleos de tiempo completo, tiempo parcial y temporales para hacer frente a la creciente demanda de servicios de farmacias y productos de salud, durante el brote de coronavirus en Estados Unidos.

Mientras que Royal Dutch Shell informó sobre no continuará con la próxima fase de su programa de recompra de acciones, uniéndose a varias compañías del sector energético que se encuentran anunciando acciones para reducir costos.

En México, nuestra moneda sigue perdiendo terreno frente a la divisa estadounidense. La paridad se ha posicionado en 24.7681 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 24.9612 y un mínimo de 24.3600. A su vez, el peso mexicano se mantiene presionado ante un avance generalizado del dólar contra monedas emergentes y latinoamericanas.

Finalmente, los inversionistas pondrán particular atención a los datos de PMI, durante el día de mañana. La publicación de datos de PMI en Estados Unidos y Europa, serán los primeros indicadores que captarán el impacto económico del brote del virus. El comparativo se realizará con los niveles históricos a los cuales ha descendido en periodos de estrés.

Imágenes tomadas de Instagram edward_willmon7, ankara7.cadde y Pixabay

Comentarios
Cargando...