Caen 40% las acciones de Disney, Neftlix resulta beneficiado: Masari Casa de Bolsa

0 285

Masari Casa de Bolsa informó que las acciones de Walt Disney presentaron una caída frente a la pandemia del coronavirus, resultando benéfico para Neftlix. En lo que va de 2020 las acciones de la casa de dibujos animados cayeron más del 40 por ciento, contratando con una ganancia de 9.2 por ciento para Neftlix. Los movimientos lograron que Neftlix alcance una capitalización de aproximadamente 158 mil millones de dólares, mientras que Disney desciende a una valoración de 154 mil 800 millones de dólares.

Por su parte, la compañía General Motors reveló que echara mano de sus líneas de crédito revolvente por 16 mil millones de dólares y tomará sus medidas para proteger su reserva de efectivo, aunque la compañia detendrá el pago de su dividendo.

Asimismo, debido a la contingencia de salud que atraviesa el mundo, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunciaron este martes el retraso de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paralelamente, los Senados de los Estados Unidos se encuentran negociando los puntos conflictivos para poder satisfacer el proyecto de ley que contempla un estimulo aproximado de 2 billones de dólares, el cual pretende amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus en ese país.

En México, la moneda nacional registro un descalabro al registrarse la paridad en 24.9444 pesos por dólar, alcanzando un máximo histórico de 25.4583 y un mínimo de 24.6236. Sin embargo, el peso mexicano registra un avance importante resultado de una baja generalizada en las divisas refugio.  Los movimientos podrían estar impulsados por indicadores de manufacturas superiores a los estimados por el consenso del mercado.

En tanto, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la industria de las aerolíneas es susceptible de perder hasta 252 mil millones de dólares o su equivalente de 44 por ciento del total de 2019, debido a la pandemia del Covid-19.

Masari Casa de Bolsa prevé que los mercados accionarios podrán retomar cierto optimismo derivado de las valuaciones financieras atractivas.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...