Morena propone endurecer sanción a robos y saqueos por contingencia sanitaria

0 449

Ilse Aguilar

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, alista una iniciativa para agravar la pena por el delito de robo en los tiempos de contingencia sanitaria en el país.

De acuerdo con el legislador local, se pretende sancionar sin derecho a fianza a quien además comenta saqueo, robo a casa habitación o autos frente a la pandemia de Covid-19.

La iniciativa contemplan reformas al artículo 224 del Código Penal del Distrito Federal, y se agrega un supuesto para agravar la pena ‘cuando se trate de casos de epidemias graves o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país’.

El legislador por Gustavo A. Madero, explicó que las penas al delito de robo se agravan conforme al monto sustraído y las condiciones en que se desarrollaron los hechos.

Las reformas también buscan ser presentadas ante el Congreso de la Unión.

Ante las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus, las sesiones ordinarias fueron suspendidas en Donceles y serán reanudadas el próximo 2 de abril, de continuar la contingencia sanitaria, los diputados acordaron regresar el día 20 del mismo mes..

imágenes tomadas de Instagram nazarionorbertos y Twitter @Global__Mexico, @Mx_Diputados

Comentarios
Cargando...