OMS sugiere no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por coronavirus

0 71

Durante las últimas horas, la Organización Mundial de Salud (OMS) le sugirió al Comité Olímpico Internacional (COI) que no se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese al brote de coronavirus en el continente asiático.

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, indicó:

El consejo que hemos recibido externamente de la OMS es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos. Podremos asegurarnos de que los Juegos se desarrollen de manera segura para los atletas y los espectadores”.

Por otro lado, las autoridades de Japón mencionaron que a partir de este día tomarán todas las medidas necesarias con la intención de intensificar las pruebas para detectar casos de coronavirus, luego de que se reportara la muerte de una persona a consecuencia de este padecimiento.

Hasta el momento, se tiene conocimiento de que alrededor de 250 personas en Japón, 218 pasajeros y tripulantes del crucero Diamond Princess, fueron puestos en cuarentena debido a que fueron infectadas de coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, por lo que se espera que en los próximos días los organizadores den a conocer más detalles sobre este acontecimiento de índole internacional.

Por otro lado, comenzó a difundirse la noticia de que la Comisión Nacional de Salud confirmó que hasta el momento hay mil 380 muertos a consecuencia del coronavirus.

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, las autoridades de China descubrieron que se habían duplicado las cifras de fallecimiento a causa del coronavirus.

Asimismo, se dio a conocer que ayer los muertos reportados eran tan solo mil 367, por lo que si se agregan los 121 últimos fallecidos, la suma total debería ser de mil 488.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias restaron 108 fallecidos por lo que la actual cifra es de mil 380 tras explicar que esos casos contabilizados en la provincia de Hubei se debieron a ‘estadísticas duplicadas’.

La Comisión Nacional de Sanidad anunció que hasta este día, se habían registrado dos mil 174 casos graves de coronavirus en China, mientras que mil 81 personas fueron dadas de alta tras superar el padecimiento.

Con información de La Vanguardia, El Universal y Excélsior

Portada:

Interiores:

Comentarios
Cargando...