Guardia Nacional decomisa más de 100 kilos de mariguana en Jalisco

0 185
IECM 2020 BANNER (Acustik) WEB

Personal de la Guardia Nacional decomisó más de 100 kilos de mariguana en estado de Jalisco. La hierba verde estaba escondida en un camión de carga que circulaba por la carretera Guadalajara-Tepic.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban diversas acciones de seguridad sobre la carretera Guadalajara-Tepic a la altura del kilómetro 69. En ese momento, le marcaron el alto a conductor de una unidad pesada que tenía fundida la direccional derecha.

Acto seguido, los uniformados inspeccionaron el camión y hallaron un compartimento oculto en el piso, y al ser retirado se aseguraron diez paquetes con cinta adhesiva color café, los cuales contenían hierba verde con características similares de la mariguana.

Por tal motivo y ante la posible comisión de un delito el conductor fue detenido, pero antes se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue trasladado ante la presencia de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

El pasado fin de semana, ocurrió un hecho similar en el estado de San Luis Potosí. En esa ocasión, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 37 paquetes de mariguana y diversas armas en el municipio Villa de Arriaga.

Los paquetes de mariguana estaban sobre un camino de terracería. Los elementos del Ejército Mexicano indicaron que notaron la presencia de una persona que actuó de manera sospechosa pero al ver a los uniformados se dio a la fuga a bordo de una camioneta.

Posteriormente, el personal de seguridad realizó un recorrido a pie por la zona y se dio cuenta de que debajo de un árbol había un bulto cubierto con una lona, por lo que al revisarla se localizaron 37 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 355 kilogramos.

Asimismo, se descubrieron tres armas largas, quince cargadores, 420 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cascos tácticos tipo militar, dos chalecos tácticos con la leyenda Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos placas balísticas y 38 piezas metálicas.

Todos los artículos decomisados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para abrir una carpeta de investigación.

Con información de Político MX, Milenio, Excélsior y El Sol de México

Portada e interiores: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...