Claudia Sheinbaum anuncia consulta popular para nuevo camino en Milpa Alta

0 421

La mañana de este lunes, a través de diversos medios de comunicación locales y nacionales se comenzó a difundir la noticia de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizará en el mes de marzo una consulta popular en Xochimilco y Milpa Alta para realizar la construcción de una nuevo camino que conecte a esas dos alcaldías.

De acuerdo con los primeros reportes, esta información se dio a conocer durante un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, ahí se reconoció que Milpa Alta es una localidad que posee un gran problema de movilidad.

Para prueba de ello, trascendió que los invitados a la reunión de AMLO tardaron alrededor de tres horas en llegar al pueblo de San Pedro Atocpan, ubicado en la alcaldía de Milpa Alta. Incluso, el mandatario mexicano y su equipo de trabajo tuvieron problemas para trasladarse.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum indicó:

Este mismo año, por ahí de marzo, ya estamos trabajando en ello, vamos a poner una consulta a los distintos pueblos, no solo Milpa Alta, Xochimilco, para un nuevo camino para Milpa Alta porque la movilidad es uno de los graves problemas de aquí de la alcaldía”.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum anunció algunos de sus compromisos que tiene con los habitantes de la Ciudad de México, entre los que destacan la construcción de un centro de salud, una estación de bomberos, una secundaria, una preparatoria y un campus de la Universidad Benito Juárez especializado en temas forestales y agropecuarios.

La semana pasada, Claudia Sheinbaum recorrió las instalaciones del Hospital Pediátrico Iztacalco con el objetivo de acercarse cada vez más a los capitalinos, así como al personal médico que dedica su vida a salvaguardar la salud de los mexicanos.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de las secretarias de Salud, Oliva López Arellano; de Administración y Finanzas; Luz Elena González Escobar; la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz Reyes; y directivos del hospital.

Sheinbaum Pardo recorrió las áreas de cuidados intensivos neonatales, hospitalización, consulta externa, laboratorio, rayos x y nefrología.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior

Portada: Gobierno de la Ciudad de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...