Elementos de la Policía Federal desmantelan invernadero de mariguana en Monterrey

0 118

Este fin de semana, a través de diversos medios de comunicación locales y nacionales se comenzó a difundir la noticia de que los elementos de la Policía Federal lograron desmantelar un invernadero de mariguana, el cual tenía luz artificial, aire acondicionado y sistema de riego, en la colonia Cumbres, en Monterrey.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR) especificó que durante estas acciones se detuvieron a dos personas acusadas del delito de siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana con fines de comercio.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo N y Tabita N, por lo que desde ayer permanecen a disposición de un agente del Ministerio Público. Se espera que en los próximos días se determine su situación legal.

En tanto, se reveló que el hombre fue internado en el Penal de Cadereyta y la mujer en el Centro de Reclusión Femenil de Escobedo.

Asimismo, se especificó que el hallazgo del invernadero de mariguana fue el resultado de un cateo implantado por las autoridades de Monterrey, quienes al mismo tiempo encontraron cinco kilos 247 gramos de mariguana y 321 plantas con un peso de 28 kilos 378 gramos.

Por si esto fuera poco, el pasado 2 de febrero, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 37 paquetes de mariguana y diversas armas en el municipio Villa de Arriaga, pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

Todo ocurrió cuando los militares estaban realizando diversos recorridos por la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los paquetes de mariguana estaban sobre un camino de terracería. Los elementos del Ejército Mexicano indicaron que notaron la presencia de una persona que actuó de manera sospechosa pero al ver a los uniformados se dio a la fuga a bordo de una camioneta.

Posteriormente, el personal de seguridad realizó un recorrido a pie por la zona y se dio cuenta de que debajo de un árbol había un bulto cubierto con una lona, por lo que al revisarla se localizaron 37 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 355 kilogramos.

Con información de El Universal, ABC Noticias e Infobae

Portada: Milanuncios y TN

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...