Elementos del Ejército decomisan 37 paquetes de mariguana en San Luis Potosí

0 314

Durante este fin de semana, se dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano decomisaron 37 paquetes de mariguana y diversas armas en el municipio Villa de Arriaga, pertenecientes al estado de San Luis Potosí.

Todo ocurrió cuando los militares estaban realizando diversos recorridos por la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los paquetes de mariguana estaban sobre un camino de terracería. Los elementos del Ejército Mexicano indicaron que notaron la presencia de una persona que actuó de manera sospechosa pero al ver a los uniformados se dio a la fuga a bordo de una camioneta.

Posteriormente, el personal de seguridad realizó un recorrido a pie por la zona y se dio cuenta de que debajo de un árbol había un bulto cubierto con una lona, por lo que al revisarla se localizaron 37 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 355 kilogramos.

Asimismo, se descubrieron tres armas largas, quince cargadores, 420 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cascos tácticos tipo militar, dos chalecos tácticos con la leyenda Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos placas balísticas y 38 piezas metálicas.

Todos los artículos decomisados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para abrir una carpeta de investigación.

En las últimas semanas, comenzó a trascender la noticia de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron decomisar un cargamento que contenía 917 kilos de cocaína sobre la carretera Santa María del Oro, en el estado de Nayarit.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia indicó que durante esta acción fue detenido el conductor del camión que cargaba la cocaína y ante la posible comisión de un delito fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando elementos de la Sedena estaban realizando un operativo de vigilancia en la autopista número 15D, en el tramo carretero Tepic-Guadalajara, en Santa María del Oro.

En ese instante, los integrantes de la Sedena le marcaron el alto a un hombre que conducía un tractocamión con la intención de realizar una inspección de rutina. Acto seguido, los uniformados se percataron de que al interior de la unidad había 917 paquetes de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Tiempo después, la Sedena detalló que el decomiso de la cocaína dio como resultado un duro golpe para las organizaciones dedicadas a la producción, venta y distribución de droga, debido a que el cargamento tiene un valor aproximado de 233 millones 518 mil pesos.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México

Portada: Gobierno de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...