SSC-CDMX detiene a 2 presuntos asaltantes en la Condesa

0 152

El pasado viernes 7 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) frustraron un robo a un restaurante ubicado en la colonia Condesa, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc; asimismo, detuvieron a dos presuntos asaltantes, quienes intentaron darse a la fuga con las pertenencias de los comensales que estaban en el lugar.

Todo ocurrió cuando los policías de la SSC-CDMX realizaban un recorrido de vigilancia por la zona en la que ocurrió un delito; en ese momento, un mujer le indicó a los uniformados que dos hombres habían ingresado al establecimiento y se llevaron diversos objetos de valor, así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, los elementos de la SSC-CDMX activaron un protocolo de seguridad para dar con el paradero de los supuestos hampones. La detención ocurrió en una calle perteneciente a la colonia San Miguel Chapultepec, ahí los uniformados les hicieron una inspección de rutina a los dos sujetos y hallaron varias botellas de vino, una computadora personal y una caja registradora con dinero.

Las autoridades informaron que los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargara de abrir una carpeta de investigación para determinar la situación legal de los aprehendidos.

Por otro lado, sugirieron a las víctimas del asalto que interpongan una denuncia para que el caso pueda ser analizado conforme a la ley y no quede impune.

El pasado fin de semana, se dio a conocer que elementos de seguridad pusieron en marchar el Operativo Rastrillo en los municipios de Tultitlán y Zumpango, en el Estado de México, el cual tuvo como resultado la detención de 33 personas por la probable comisión de varios delitos.

En el Operativo Rastrillo participaron mil 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General del Estado de México (Fgjem).

De forma detallada, las autoridades del Estado de México explicaron que capturaron a 21 ciudadanos en el municipio de Zumpango, en donde se realizaron 109 revisiones en 53 colonias consideradas con alta incidencia delictiva. Mientras que en Tultitlán fueron detenidas doce personas.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Acustik Noticias

Portada: SSC-CDMX

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...