Fallece el médico chino que alertó sobre la existencia del coronavirus 2019n-CoV

0 595

Durante las últimas horas, a través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales comenzó a circular la noticia de que durante la madrugada de este viernes, las autoridades de China confirmaron el fallecimiento del médico Li Wenliang, quien fue el encargado de alertar sobre la existencia del coronavirus 2019n-CoV.

De acuerdo con los primeros informes, el médico chino perdió la vida luego de haberse contagiado de coronavirus, así lo dieron a conocer los directivos del hospital en el que estaba siendo atendido.

La noticia del fallecimiento del médico Li Wenliang provocó un gran escándalo en China, debido a que algunos medios de comunicación comenzaron a difundir el hecho sin permiso de las autoridades. Por tal motivo, el hospital Central de Wuhan desmintió el dato, asegurando que estaban haciendo todo lo posible por estabilizarlo.

La prensa se retractó y borró todo lo relacionado con la supuesta muerte de Li Wenliang; sin embargo, al poco tiempo, el centro médico publicó un mensaje a través de redes sociales informando que efectivamente el especialista en salud había perdido la batalla contra el coronavirus.

En anuncio se puede leer lo siguiente:

En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento”.

Ayer se dio a conocer que ya van alrededor de 563 muertos a consecuencia del coronavirus en China, sin contar las personas que han fallecido en Hong Kong y Macao.

Asimismo, las autoridades sanitarias de China revelaron que hasta el momento se han contabilizado 27 mil 434 casos de contagio, entre ellos un bebé que nació con coronavirus, el cual ya está siendo atendido por los médicos.

Por otro lado, se reveló que fuera de China existen alrededor de 200 ciudadanos que son portadores del coronavirus y han tenido que permanecer aislados para evitar la propagación del virus.

Tras la presencia del coronavirus, en China, diversas empresas tomaron la decisión de cerrar sus establecimientos y mantener a sus trabajadores en cuarentena como medida cautelar para evitar los contagios.

Con información de BBC, CNN en Español y El Universal

Portada: Twitter @maiterico

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...