Ya van 563 muertos a consecuencia del coronavirus en China

0 218

En las últimas horas, medios de comunicación internacionales han dado a conocer que ya van alrededor de 563 muertos a consecuencia del coronavirus en China, sin contar las personas que han fallecido en Hong Kong y Macao.

Asimismo, las autoridades sanitarias de China revelaron que hasta el momento se han contabilizado 27 mil 434 casos de contagio, entre ellos un bebé que nació con coronavirus, el cual ya está siendo atendido por los médicos.

Por otro lado, se reveló que fuera de China existen alrededor de 200 ciudadanos que son portadores del coronavirus y han tenido que permanecer aislados para evitar la propagación del virus.

Tras la presencia del coronavirus, en China, diversas empresas tomaron la decisión de cerrar sus establecimientos y mantener a sus trabajadores en cuarentena como medida cautelar para evitar los contagios.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó alrededor de 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envió de 500 mil mascarillas a 24 países, 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección de coronavirus a los diversos laboratorios del mundo.

Ayer por la mañana, personal del Hospital de Niños de Wuhan, en China, reveló que un recién nacido fue diagnosticado con coronavirus 2019-nCoV, lo que significa que este padecimiento puede ser transmitido de madre a hijo durante el embarazo.

Los médicos llegaron a esta conclusión luego de que una mujer infectada de coronavirus diera a luz el pasado domingo 2 de febrero, 30 horas más tarde se confirmó que el bebé también era portador del virus. Este es el primer caso de contagio de coronavirus por embarazo.

El 3 de febrero, otra mujer fue ingresada a un centro médico con 37 semanas de gestación, debido a que se sospecha que pueda padecer coronavirus. Por tal motivo, fue sometida a un cesárea para que pudiera recibir el tratamiento adecuado. La menor de edad fue enviada a su casa después de que un análisis de laboratorio señalara que no tiene coronavirus.

Por tal motivo, la OMS declaró que el coronavirus representa una emergencia mundial. Pero los expertos afirman que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.

Con información de La Silla Rota, Sin Embargo y Acustik Noticias

Portada: RTVE

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...