Avión presidencial, en camino; llegará en abril

Connacionales podrán participar en rifa

0 73

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El avión presidencial, modelo Boeing 787-8, arribará a México el próximo mes de abril, ya que se encuentra en una revisión completa en Estados Unidos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal afirmó que no tiene prisa por vender la aeronave ‘José María Morelos’, porque no se busca rematarla, y si en los próximos días aparece un comprador, ésta se venderá a precio del avalúo.

López Obrador explicó que el dinero para los ganadores de la rifa del avión presidencial se obtendrá del fondo del Instituto Para Devolverle Al pueblo Lo robado (Indepuro), recursos obtenidos de decomisos a la delincuencia organizada.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/176584563663020/

Actualmente el fondo cuenta con 4 mil millones de pesos.

Finalmente, el representante del Ejecutivo Federal reveló que nunca se ha subido al avión, así que lo abordará por primera vez con los ganadores del sorteo y con el comprador.

De acuerdo con el Director del la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, los mexicanos que radican en Estado Unidos también podrán adquirir los boletos para la rifa.

A través de un convenio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ayudará a la difusión de la rifa y dará a conocer los consulados en donde se van a adquirir los boletos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...