Revelan la manera en la que el médico Li Wenliang descubrió el coronavirus

0 760

En los últimos días, a través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales comenzó a difundirse la noticia de que el médico chino Li Wenliang fue una de las primeras personas en alertar sobre la existencia del coronavirus 2019n-CoV.

De acuerdo con los primeros informes, el pasado 30 de diciembre de 2019, Li Wenliang envió un mensaje a sus colegas informando sobre una nueva enfermedad; asimismo, les indicó que usaran ropa adecuada para no contagiarse del virus.

A los pocos días, Li Wenliang recibió una inesperada visita por parte de diversos funcionarios la Oficina de Seguridad Pública, quienes le pidieron que firmara una carta en la que lo acusaban de ‘hacer comentarios falsos’ y de haber ‘perturbado severamente el orden social’.

Sin embargo, las autoridades de China le pidieron disculpas a Li Wenliang, debido a que ya se estaban presentando los primeros casos sobre la existencia del coronavirus y que lo que había dicho el joven médico de 34 años, era real.

A partir de ese momento, comenzó a circular la información de que solo aquellas personas que habían estado en contacto con los animales infectados de coronavirus podrían adquirir el padecimiento, por lo que los especialistas en salud recomendaron usar ropa y mascarillas adecuadas para evitar el contagio.

Lamentablemente, el pasado 10 de enero, Li Wenliang comenzó a tener una fuerte todos con fiebre y a los pocos días tuvo que ser internado en un hospital, donde detectaron que había contraído coronavirus. Los padres del médico también se enfermaron.

Pero fue hasta el 20 de enero cuando las autoridades de China lanzaron una alerta de emergencia sobre la rápida propagación del coronavirus. Por tal motivo, muchas personas tuvieron que atendidas por expertos en la salud para descartar que fueran portadores del virus.

Finalmente, la noche del 6 de febrero se confirmó el fallecimiento del médico Li Wenliang, quien perdió una dura batalla contra el coronavirus. Su muerte causó mucha polémica a través de redes sociales, debido a que se especula que el deceso quiso ser ocultado por el Gobierno de China para no generar más pánico entre la población.

Con información de BBC, CNN en Español y El País

Portada: Pixabay y Archivo Acustik Noticias

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...