Critican diputadas iniciativa Gertz, que elimina feminicidio del código penal

0 205

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Diputadas de diferentes partidos condenaron la propuesta del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, que busca suprimir el feminicidio del código penal. Coincidiendo en que es un gran retroceso en la protección de los derechos de las mujeres.

Guadalupe Almaguer, diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coordinadora de la misma bancada aseguraron que la eliminación del tipo penal de feminicidio, como lo propuso el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados, va en contra del clamor de justicia, en un país donde asesinan a 10 mujeres a diario.

“Este tipo de pronunciamientos deberían alertarnos, pues son evidencia del desconocimiento, la invisibilidad de la violencia de género, la eliminación de derechos humanos y la falta de perspectiva de género en la procuración de justicia mexicana” [sic].

Por Movimiento Ciudadano la diputada Martha Tagle en diversas entrevistas a medios calificó de ‘desafortunado y producto de la ignorancia’ el planteamiento que hizo el Fiscal General. Y que de llegar dicha propuesta a la cámara baja no va a pasar.

Incluso, hay diputadas de Morena que tampoco la respaldan, entre ellas Wendy Briceño presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y su compañera de bancada Lorena Villavicencio.

https://twitter.com/DiputadosPRD64/status/1224815474107650054

La presidenta del órgano legislativo, comentó en una entrevista para Milenio que Gertz Manero presentó sus puntos de vista en la reunión Plenaria de Morena, sobre las dificultades que existen para comprobar que un delito es de feminicidio y lo que se haría es redefinirlo ‘como agravante del homicidio’. Sin embargo, ello no significa que vaya a hacer una propuesta formal.

La propuesta establece en su artículo 325 el delito de feminicidio para quien ‘prive de la vida a una mujer por razones de género’.

Imágenes tomadas de @DiputadosPRD64 y @PartidoMorenaMx

 

Comentarios
Cargando...