Se registra el primer feminicidio de 2020; ocurrió en Puebla

0 751

Durante las últimas horas, se dio a conocer que se registró el primer feminicidio de 2020, el hecho ocurrió en el estado de Puebla. La víctima se llamaba Eloísa Esther, su cuerpo fue hallado al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Luis N. Morones.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el cadáver de Eloísa Esther fue localizado por las autoridades la tarde del pasado 7 de enero, alrededor de las 15:51 horas.

Tras el macabro hallazgo, arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales, por tal motivo llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a un anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

Al respecto, los agentes de seguridad informaron que el cuerpo de Eloísa Esther tenía huellas de estrangulamiento. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, pero de manera extraoficial, se dio a conocer que se sospecha que la hija de un elemento de la Policía Estatal podría ser la responsable de la muerte de la fémina.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que el caso será investigado como feminicidio, debido a las condiciones en las que fue encontrado el cadáver.

El caso ha puesto en jaque a los agentes de investigación, ya que la víctima ingirió medicamentos psiquiátricos horas antes de su muerte; asimismo, agentes del Ministerio Público indicaron que probablemente su muerte se trató de una sobre dosis; sin embargo, el departamento permanece acordonado con el objetivo de que las autoridades realicen las diligencias correspondientes.

Por otro lado, se informó que en 2019, en Puebla ocurrieron 84 feminicidios, cifra que posicionó al estado como uno de los más violentos de México.

Uno de los asesinatos más sonados fue el de Dalia Salmorán Velázquez, una mujer que trabajaba en la Central de Abasto del estado de Puebla. El presunto responsable fue identificado como Sergio N, quien permanece prófugo de la justicia.

De acuerdo con los primeros reportes, Dalia Salmorán fue reportada como desaparecida el viernes 29 de noviembre de 2019 y se detalló que había sido vista por última vez acompañada por su pareja sentimental de nombre Sergio N.

Sin embargo, al día siguiente fue hallada sin vida en un terreno baldío ubicado en la colonia San José Los Cerritos, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

Con información de Periódico Central, Sin Embargo e Imagen Noticias Puebla

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...