Sánchez Cordero, Díaz de León y Gertz Manero se reúnen con diputados de Morena

0 139

Vanessa Duarte | Acustik noticias

Es miércoles, arrancaron las reuniones plenarias, previas al inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de la 64 legislatura.

Para el evento inaugural asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de la misma dependencia, Ricardo Peralta, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Aurora Jiménez, del recinto legislativo de San Lázaro.

En su intervención, la ministra en retiro reconoció el trabajo legislativo para convertir iniciativas en leyes y reformas constitucionales para caminar en la transformación del país.

De septiembre de 2018 a la fecha, ustedes han sido corresponsables para establecer las bases jurídicas de una nueva visión de país” [sic].

 

Sánchez Cordero añadió que en el primer año de gobierno se han tenido que tomar decisiones difíciles y en ocasiones con riesgos evidentes, pero sobre todo ha prevalecido la prudencia y la sensatez.

Acto seguido, estuvo presente Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, en un hecho inédito para el marco de una reunión plenaria, quien asistió para analizar la evolución económica del país.

Mencionó que se espera una recuperación de la actividad económica, según una publicación del diputado Alejandro Viedma en la red social twitter, ya que el evento fue de carácter privado.

Y para cerrar la jornada matutina de estas reuniones que se llevarán a cabo hasta el viernes 31 de enero, asistió el fiscal general, Alejandro Gertz Manero quien se pronunció por un Código Penal Homologado, donde todo el país conozca los delitos de la misma forma, del que -dijo- ayudará a ser más eficaces en la persecución del delito.

Imágenes tomadas de Secretaría de Gobernación

Comentarios
Cargando...