Senasica destaca el crecimiento del mercado internacional del aguacate mexicano

0 239

Redacción Acustik

En entrevista para Acustik Rural, noticiero transmitido por la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de sanidad vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Ramírez y Ramírez, destacó el fortalecimiento del mercado de exportación para el aguacate mexicano, así como la importancia de la sanidad vegetal de este fruto.

Ramírez también señaló el importante crecimiento que ha tenido el mercado de exportación del aguacate mexicano, y el volumen de producción con el que se cuenta para hacer frente a los nuevos países interesados.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/544258256178274/

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes del acontecer nacional:

-México se une en 2020 a la celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, para generar conciencia sobre la importancia de prevenir plagas y enfermedades de los vegetales.

-Inició la veda de todas las especies de mar en el Golfo de México. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo.

-Diputados piden la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, para que explique las consecuencias de retirar de sus obligaciones la revisión de los medicamentos que se piensan adquirir de manera urgente a otros países.

-4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el cáncer. Esta es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Cada año se diagnostican más de 14 millones de casos nuevos en todo el planeta y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año. Según la Organización Mundial de la Salud, los tipos de cáncer que causan un mayor número anual de muertes son los de: pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Portada: Flickr

Comentarios
Cargando...