AMLO revela que sorteo del avión presidencial será el 15 de septiembre

0 111

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó la decisión en torno al avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’, que será rifado a través de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó en su conferencia de prensa que la opción fue consultada tomando en cuenta distintos puntos de vista.

Se tomó la decisión, después de análisis, reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión” [sic].

El premio mayor será una bolsa de 2 millones de pesos de la aeronave de lujo, que será repartida entre 100 cachitos ganadores de 20 millones de pesos.

El director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, señaló que se iniciará la venta de los 6 millones de cachitos el próximo 1 de marzo, y los billetes tendrán una numeración del 0000000 al 5999999.

Por la venta de los cachitos se obtendrán 3 mil millones de pesos, de los cuales se van a entregar en premios 2 mil millones, y 400 millones para completar el avalúo del avión de más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario federal, el resto se divide en dos partes.

Una cantidad para la Fuerza Aérea, 400 millones para mantener el avión por dos años (…) Y el resto para los billeteros, las familias que se dedican a vender los billetes, que van a obtener un porcentaje” [sic].

El próximo 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional se dará a conocer a los ganadores en el sorteo.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @RecuerdoMich, @lotenal

Comentarios
Cargando...