Avión presidencial se venderá en 150 mdd como mínimo: AMLO

La venta del avión será para estrategia de migración

0 80

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe ya un avalúo para vender el avión presidencial mínimo entre 130 y 150 millones de dólares.

Durante conferencia de prensa, el primer mandatario reveló que recibió el día de ayer el avalúo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de un mínimo de 150 millones de dólares ‘y de ahí para arriba’.

Aseguró que la cantidad que se reciba por la venta del lujoso ‘María Morelos y Pavón‘, se dirigirá al plan migratorio, y que estos recursos serán suficientes para atender la estrategia.

¿De dónde va a salir el dinero? pues de la venta del lujoso avión presidencial” [sic].

El día de ayer el representante del Ejecutivo Federal aseguró que existían recursos generados por la austeridad, para atender la estrategia migratoria acordada el fin de semana con Estados Unidos.

El mandatario federal se comprometió a hacer públicos los avalúos de la ONU, a quien se le solicitó intervención para la venta del avión para asegurar la transparencia del proceso.

Cabe destacar que el 24 de marzo en la conferencia matutina se dio a conocer la existencia de al menos catorce intenciones de compra por parte de ocho países para el avión TP 01, ‘José María Morelos y Pavón’.

López Obrador al hacer referencia al presupuesto para atender las distintas demandas sociales, aseguró que ‘donde come uno, comen mil y un millón de seres humanos’.

Se tiene presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicana” [sic].

Dijo ante las críticas por recibir a migrantes centroamericanos que ‘eso no es humano ni cristiano’.

Finalmente, el Obrador pidió por humanismo al pueblo mexicano evitar las campañas en contra de los migrantes.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...