Guardia Nacional decomisa 13 mil 350 cartuchos útiles en Chihuahua

0 219

Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que los elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar en dos hechos distintos 13 mil 350 cartuchos útiles de grueso calibre en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el primer decomiso requirió el apoyo del personal de Aduana del Servicio de Administración Tributaria en el Puente Internacional Córdova Américas, ubicado en el municipio de Ciudad Juárez.

En ese lugar, un hombre ingresó a borde de un vehículo a territorio mexicano con diversas cajas de cartón que contenían cartuchos para armas de fuego.

Por tal motivo, elementos de la Guardia Nacional retuvieron a la persona y procedieron a realizarle una inspección de rutina a la unidad. En ese momento, se dieron cuenta de que en la cajuela había alrededor de 10 mil 400 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Tiempo después, trabajadores del Servicio de Atención Tributaria (SAT) pidió el apoyo de la Guardia Nacional, debido a que cuando realizaron una revisión a una unidad tipo sedán detectaron algunas irregularidades, es decir, encontraron mil cartuchos útiles calibre 12 y mil 950 cartuchos para arma de fuego calibre .380.

Ante la posible comisión de un delito, los conductores de los automóviles fueron detenidos y llevados ante la presencia de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los implicados.

En otros temas, a finales del mes de enero se dio a conocer que alrededor de 160 elementos de la Guardia Nacional se unieron a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Asimismo, se reveló que otro grupo se integró a las áreas especializadas en manejo de crisis y negociación, investigación de campo y análisis, para fortalecer el trabajo que se realiza en conjunto con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).

Víctor Hugo Enríquez García, coordinador Nacional Antisecuestro, fue el encargado de realizar la firma del convenio entre la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Guardia Nacional.

Además, se indicó que los 160 elementos de la Guardia Nacional han participado en diversos operativos de seguridad, los cuales han dado como resultado la captura de alrededor de 218 personas que podrían estar involucradas en actos de secuestro.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México

Portada e interiores: Gobierno de México

Comentarios
Cargando...