AMLO rechaza que evada responsabilidad en tema de feminicidios

0 83

Elena Soto

Al asegurar que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad del país y atendiendo el problema del feminicidio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no tener problemas de conciencia.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano dijo que cuando se presentó la modificación para cambiar el feminicidio el pidió que se parara cualquier posibilidad de reforma.

No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo la responsabilidad, no es la política de la avestruz. Todos los días…, cuando se da la posibilidad de hacer un cambio legal para modificar los tipos de feminicidios, en la mañana de ese día, cuando apenas empezaban hacer los cuestionamientos, opine que eso se tenía que parar; no solo lo opine, se paró la posibilidad de hacer esa reforma” [sic].

En relación a las mujeres que desde la mañana se manifestaron afuera de Palacio Nacional, por la propuesta del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para modificar el delito del feminicidio, dijo que están en su derecho de manifestarse y al mismo tiempo, expresó su respeto para el movimiento feminista.

Celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio a favor de las mujeres, en contra del feminicidio, no se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes” [sic].

Recordó que su origen proviene de la lucha social, que es un hombre venido del pueblo y sensible a las necesidades de este, sobretodo cuando la violencia afecta, más, a las mujeres.

No soy un fifi, yo llevo más de 40 años luchando por causas justas, desde que salí de la escuela. Entonces, no soy un presidente surgido de la élite, insensible, simulador; estamos haciendo todo lo que nos corresponde y se va a seguir informando.Deseo con toda mi alma que se reduzca la violencia y que no se agreda a las mujeres, eso es lo que deseo. Y en eso estoy” [sic].

En este contexto, el presidente López Obrador expuso que a su gobierno le interesa enfrentar el feminicidio por ser un acto de discriminación, un crimen de odio, pero, dijo, todos los crímenes los está enfrentando.

Imágenes tomadas de  Gobierno de México y Twitter @LuchadorasMX

Comentarios
Cargando...