Confirman que mil 380 personas han muerto a consecuencia del coronavirus

0 63

La mañana de este viernes, a través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales comenzó a difundirse la noticia de que la Comisión Nacional de Salud confirmó que hasta el momento hay mil 380 muertos a consecuencia del coronavirus.

De acuerdo con la información que circula hasta el momento, las autoridades de China descubrieron que se habían duplicado las cifras de fallecimiento a causa del coronavirus.

Asimismo, se dio a conocer que ayer los muertos reportados eran tan solo mil 367, por lo que si se agregan los 121 últimos fallecidos, la suma total debería ser de mil 488.

Por tal motivo, las autoridades sanitarias restaron 108 fallecidos por lo que la actual cifra es de mil 380 tras explicar que esos casos contabilizados en la provincia de Hubei se debieron a ‘estadísticas duplicadas’.

La Comisión Nacional de Sanidad anunció que hasta este día, se habían registrado dos mil 174 casos graves de coronavirus en China, mientras que mil 81 personas fueron dadas de alta tras superar el padecimiento.

Según los datos oficiales, se ha realizado seguimiento médico a más de 493 mil 67 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 177 mil 984 siguen bajo observación.

Por otro lado, el pasado 11 de febrero, la Secretaría de Salud informó sobre la sospecha de tres posibles casos de coronavirus en México, es decir, podría haber personas contagiadas en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud indicó lo siguiente:

Actualmente se encuentran tres casos sospechosos en investigación, ubicados en la CDMX, Nuevo León y Jalisco; todos son hombres, un caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve”.

Al respecto, la Secretaría de Salud mencionó que aún no han sido confirmado ningún caso de coronavirus en la república mexicana. Hasta el momento, únicamente fueron detectadas catorce sospechas, once de ellas dieron negativo.

Mientras tanto, la dependencia sugirió tomar medidas preventivas para evitar un posible contagio de coronavirus; asimismo, enunció las siguientes recomendaciones:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias

Con información de El Universal, Sin Embargo y Acustik Noticias

Portada: El Periódico

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...