AMLO a favor del castigo para quien filtró imágenes de Ingrid

0 248

Elena Soto

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por el castigo a quien filtró las imágenes del cuerpo mutilado de Ingrid, quien fuera víctima de feminicidio.

El presidente dijo que en su administración no habrá impunidad para nadie, y se pronunció por hacer la denuncia contra el funcionario que cometió esta acción y que se lleve a cabo la consignación.

Si se cometió un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, no es de que este es mi amigo, mi compañero, es el hijo de quien viene luchando con nosotros 40 años, es nuestro conocido, es gente allegada a nuestro partido, no eso ya se acabó (…) Hay que hacer la denuncia para quien hizo eso, si fue servidor público que sea castigado. Si es un delito que se castigue, sea quien sea” [SIC].

 

El presidente dijo que existe la costumbre de que se filtraban esas fotos del mismo gobierno, y se refirió a la imagen en donde supuestamente el hijo de Joaquín Guzmán Loera salía disfrazado de militar, que era falsa, no lo inventaron los medios de comunicación. Eso, dijo, se les entregó desde del gobierno.

También se pronunció porque la Secretaría de Gobernación realice una investigación sobre el caso.

Pero fotos, y conversaciones, era una práctica, entonces, lo que tiene que hacer gobernación es investigar quien es el responsable” [sic].

En este contexto, el presidente López Obrador reiteró que hubo un mal entendido sobre el tema del feminicidio, el lunes pasado en la conferencia de prensa matutina, y en las que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rechazó se pretendiera cambiar el tipo penal del delito.

Qué no estaba pensado, aquí lo aclaró el fiscal, para tolerar el feminicidio al contrario, para enfrentarlo con más decisión, y rigor, pero como se mal interpreto. Mi opinión fue, no nos metamos en eso. Qué se castigue, hay que pronunciarse para evitar el feminicidio” [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...