Diputadas piden sanciones para quienes filtren imágenes de feminicidio

0 130

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

La diputada panista, Gabriela Salido solicitó sanciones a los servidores públicos que intervinieron en la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

La iniciativa solicita a los titulares de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) y Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX) determinar la responsabilidad de los servidores públicos en la filtración del material.

Muchas y muchos nos indignamos al ver en redes sociales las fotografías del cuerpo sin vida de Ingrid (… ) Hubo un claro descuido en el protocolo del primer respondiente. Para todos debe quedar claro que la dignidad de las personas debe ser un valor fundamental, no importa si estamos vivos o estamos muertos” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2583060905312360/

La propuesta llevada al pleno del Congreso de la Ciudad de México es un antecedente para sancionar al personal involucrado en la filtración de fotografías y videos que revictimizan.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad por los diputados locales, y de ser procedente el Congreso deberá recibir un informe detallado sobre las sanciones aplicadas.

La solicitud es un llamado realizado también por la sociedad civil, vecinos y familiares de la joven víctima de feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Imágenes tomadas de @gabysalido

Comentarios
Cargando...