Grupo Bimbo firma convenio con Food Town: Masari Casa de Bolsa

0 328

La mañana de este viernes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que Grupo Bimbo firmó un convenio de asociación estratégica con Food Town, el proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de McDonald’s en Kazajistán.  Grupo Bimbo tendrá el 51 por ciento de participación.

Mientras tanto, el dólar abrió la jornada posicionándose en 18.5882 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.6156 y mínimo de 18.5696. La moneda mexicana se mantiene con un avance ordenado ante una ligera baja del billete estadounidense en mercados internacionales de divisas. Los mercados accionarios registran movimientos mixtos durante el transcurso de la mañana.

Masari Casa de Bolsa también reveló que el Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que durante el cuarto trimestre del año los ingresos no aeronáuticos crecieron diez por ciento anual y los ingresos no aeronáuticos se incrementaron 9.8 por ciento interanual. La Uafida ajustada se incrementó en 15.2 por ciento anual, con un margen de 73.2 por ciento. La utilidad neta del trimestre fue de 761 millones de pesos, menor en 7.1 por ciento anual.

Mientras que Walmart de México reportó que los ingresos totales crecieron 4.7 por ciento anual durante el cuarto trimestre de 2019. El flujo operativo ascendió a 20 mil 591 millones de pesos lo que representó un 11.1 por ciento del total de ingresos y un incremento del 8.6 por ciento con respecto al año anterior.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en enero por cuarto mes consecutivo, impulsados por precios de gasolinas más baratos que alentaron a las familias estadounidenses a gastar en otros bienes. El valor de las ventas totales subieron 0.3 por ciento, con base en cifras del Departamento del Comercio.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa indicó que Nvidia registró un alza de 6.77 por ciento en los precios previos a la apertura del mercado después de que la compañía informará los resultados del cuarto trimestre superaron las expectativas del consenso del mercado, proporcionando una perspectiva sólida para los próximos trimestres.

El crecimiento vino impulsado una buena demanda de los chips par centros de datos. Las utilidad netas alcanzaron los mil 172 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2019, en tanto se pronosticaban ganancias netas de mil 27 millones de dólares.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Grupo Bimbo

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...