Todos los cárteles se persiguen por igual: AMLO

0 111

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su administración ofrezca protección a cárteles de la delincuencia organizada.

El mandatario federal aseguró que todos los cárteles tienen el mismo peso y se persiguen por igual, desde los denominados cuello blanco hasta los cárteles de droga.

Al ser cuestionado sobre la prioridad de la Guardia Nacional en materia de seguridad en contraste con las acciones de contención a migrantes que actualmente realizan, el mandatario federal aseguró que se está combatiendo al crimen organizado.

A lo mejor sucede es que le estamos dando el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada”.

López Obrador reconoció que los cárteles de drogas hacen mucho daño al país y, dijo, a diferencia de antes ya no cuentan con protección.

No es como antes que ellos gobernaban (…) ahora México es distinto”.

El representante del Ejecutivo Federal citó como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está bajo investigación en Estados Unidos por presunta participación con el Cártel de Sinaloa.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...