Realizan exposición de carteles de conciertos en la Ciudad de México

0 119

Redacción Acustik | Acustik Noticias

En la gran variedad cultural que existe en la Ciudad de México, encontramos en esta temporada vacacional la exposición ’10/25 Carteles de Conciertos’, donde podremos apreciar los afiches o carteles de decenas de conciertos que se han realizado tanto en México como Estados Unidos.

Esta expo con sede en el Museo del Objeto del Objeto, muestra el trabajo del colectivo de artistas gráficos Mercadorama (México) y de Ames Bros (Estados Unidos). En esta retrospectiva gráfica podremos encontrar más de 450 piezas en serigrafía, las cuales exploran el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: el poster.

Cada uno de los carteles es hecho por decenas de artistas gráficos que a lo largo de los años han creado piezas alrededor de algunas de las bandas más influyentes a nivel global. Es por eso que podremos ver los afiches de bandas reconocidas a nivel mundial como Metallica, Pearl Jam, Yeah Yeah Yeahs y Deftones; al igual que de festivales como el Primavera Sounds de España, el Coachella de California y el Corona Capital de la CDMX.

Igualmente y para los fans de la música nacional, encontraremos el arte que hicieron para conciertos de División Minúscula, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Zoé, Bronco y hasta el ‘Divo de Juárez’ Juan Gabriel.

Asimismo, esta exhibición conmemora el aniversario 25 de Ames Bros, compañía de diseño norteamericana, pionera en la creación de posters de conciertos de música hechos con la técnica de serigrafía. De la misma forma celebra lo hecho por Mercadorama, quienes festejan 10 años de estar sumergidos en el arte de producir carteles que se han convertido en objetos de deseo para los melómanos.

La exposición ’10/25 Carteles de Conciertos’ terminará hasta febrero del próximo año y el costo de la misma es de $50 pesos. El Museo del Objeto del Objeto (MODO) está ubicado en la calle Colima #145, Colonia Roma Norte y abre de martes a domingo, en un horario de las 11:00hrs hasta las 18:00hrs.

Fuentes: elmodo.mx/proceso.com.mx/sinembargo.mx
Imagen: elmodo.mx

Comentarios
Cargando...