Frente frío 32 ocasionará lluvias en el sureste de México: SMN

0 397

Reportero || Acustik Noticias

Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el frente frío número 32 se extienda con características de estacionario sobre el Mar Caribe hasta el sur de la península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en dicha región sureste del país.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la península de Yucatán.

El ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro, generarán lluvias sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

También se pronostica para este día lluvias fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Además habrá lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve o lluvia engelante: Sierra de San Pedro Mártir y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas mínimas para hoy 21 de enero son de -10 a -5°C y heladas en Sierras de Chihuahua y Durango.

Asimismo, habrá temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

También habrá temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en las Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de enero de 2020:

Además se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h: Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec); y con rachas de 50 km/h y oleaje de uno a tres metro en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México habrá cielo medio nublado durante el día con bancos de niebla matutinos. Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 4 a 6°C.

Las temperaturas máximas se registraron en: Colima, 37.2; Tapachula, 36.2; Acapulco, 35.2; Choix, 34.7; Tepic, 33.1 y Tacubaya en Ciudad de México, 12.8.

En tanto que las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, -9.5; El Vergel, -4.7; Yécora, -2.0; Melchor Ocampo, -1.0; Nevado de Toluca, -0.9 y Tacubaya en Ciudad de México, 10.0.

Portada e interiores: Conagua

Comentarios
Cargando...