Comando armado ataca a elementos de la Guardia Nacional en León, Guanajuato

0 867

En las últimas horas, medios de comunicación locales y nacionales indicaron que un comando armado atacó a elementos de la Guardia Nacional en la colonia Barranca de Venaderos ubicada en León, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas del este martes cuando personal de la Guardia Nacional estaba realizando un recorrido de vigilancia por la zona.

En ese momento, el comando armado abrió fuego contra los elementos de la Guardia Nacional, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para repeler la agresión. Se tiene conocimiento de que el ataque duro aproximadamente cinco horas.

De manera extraoficial comenzó a trascender la noticia de que al menos tres integrantes de la Guardia Nacional resultaron lesionados durante la balacera. Dos de ellos abrían recibido balazos en las extremidades.

Tras la agresión, diversas corporaciones de seguridad implantaron un operativo de vigilancia con la intención de evitar un nuevo ataque y dar con el paradero de los responsables del tiroteo. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

Por otro lado, el fin de semana, elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar 24 motocicletas, las cuales fueron robadas cuando eran llevadas rumbo al municipio de Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros indicios, el hallazgo de las motocicletas fue el resultado de un operativo de búsqueda implementado por personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que la empresa encargada de trasladar las unidades indicó que fue víctima de un asalto.

Con la información proporcionada en el reporte de robo, los elementos de la Guardia Nacional crearon una línea de investigación con la cual determinaron que las 24 motocicletas podían estar escondidas en una bodega ubicada en el poblado de Santiago Tepeyahualco, en Hidalgo.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se dieron cuenta de que el inmueble tenía una cortina metálica abierta que les permitió ver que al interior estaban 24 motocicletas con características similares a las robadas.

Por tal motivo, la Guardia Nacional acordonó la zona para esperar la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Hidalgo y hacer las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.

Con información de Excélsior, Milenio y El Universal

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...