La delincuencia organizada ya le tomó la medida al Gobierno de México: Cortés

0 416

Este fin de semana, mediante un video publicado en las redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés expresó que ‘la delincuencia organizada ya le tomó la medida al Gobierno de México’.

Lo anterior fue en respuesta a los hechos de violencia ocurridos el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, en donde las autoridades federales informaron que, para evitar los destrozos provocados por grupos criminales, decidieron poner en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En su mensaje, Marko Cortés señaló que las acciones tomadas por el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son una ‘condena para los mexicanos’, debido a que, para él, esto provocará que sigan aumentando las extorsiones y los secuestros.

Asimismo, agregó:

La delincuencia organizada ya le tomó la medida al gobierno, ya quedó claro que aquí quien manda es la delincuencia y no es el gobierno y ese es un Estado fallido” [sic].

La semana pasada, en Acustik Noticias te dimos a conocer que ocurrieron algunas balaceras en el municipio de Culiacán, Sinaloa, después de que se informara sobre la detención de uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El narcotraficante fue encontrado al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Tres Ríos, cuando elementos de seguridad estaban realizando un recorrido de vigilancia; en ese momento, su grupo de presuntos delincuentes hizo diversas detonaciones con arma de fuego para tratar de evitar que los militares detuvieran a su líder.

Este acontecimiento desató una serie de hechos violentos en Culiacán, los cuales fueron realizados por los supuestos trabajadores de Ovidio Guzmán, quienes con balaceras comenzaron a exigir a las autoridades del Gobierno de México que soltaran al capo.

Asimismo, en redes sociales circularon videos y audios en donde los criminales presuntamente amenazaban a las autoridades federales; sin embargo, no se ha confirmado la veracidad de ese material.

El Gabinete de Seguridad se reunió a puerta cerrada para tomar una decisión y frenar la violencia, por ello horas después, se detalló que el presunto líder del Cartel de Sinaloa había sido puesto en libertad.

Al respecto, el canciller de México, Marcelo Ebrard, resaltó que, si no se hacía esa acción, cientos de personas habrían muerto a manos de la delincuencia organizada.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Sin Embargo, Partido Acción Nacional y Acustik Noticias.

Portada: Acción Nacional

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...