Aunque parezca lo contrario, estamos protegiendo a migrantes: AMLO

0 85

Ilse Aguilar || Acustik Noticias

Tras el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y migrantes en la frontera de Chiapas, hecho registrado el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración viole los derechos humanos.

El mandatario federal aseguró que aunque parezca lo contrario, los están protegiendo, al señalar que México está cumpliendo con contener el flujo migratorio en la frontera sur con apego a la Ley y derechos humanos.

De acuerdo al reporte, elementos de la Guardia Nacional utilizaron gas lacrimógeno para contener la entrada al país de una caravana de 4 mil migrantes.

El representante del Ejecutivo Federal confirmó que al mediodía el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informará de manera detallada el suceso en la frontera sur del país.

Sin embargo, dijo, se trabaja para evitar riesgos a los migrantes en nuestro país.

Nuestros adversarios, los conservadores, quisieran que se reprimiera, tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante, pues no, no somos iguales”.

De acuerdo con el líder tabasqueño, el nuevo cuerpo de seguridad interior ha logrado garantizar el respeto a los derechos de los migrantes y evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada, que forma parte de los riesgos de cruzar el país en calidad de migrante.

(…) Los desaparecían cuando dicen porque la Guardia Nacional porque necesitamos que se respeten nuestras leyes, sin violar derechos humanos. Eso lo hemos logrado”.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Twitter @isain

Comentarios
Cargando...