Lanzarán primer audiolibro científico en Michoacán

0 53

Redacción || Acustik Noticias

El próximo mes de febrero, el estado de Michoacán presentará su primer audiolibro de lectura científica para ampliar la comunicación de la ciencia e inclusión.

De acuerdo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el proyecto se enmarca como un esfuerzo para brindar acceso al conocimiento y a la ciencia a personas con problemas de ceguera o debilidad visual.

Se pretende que los docentes implementen círculos de lectura semanal, formando equipos de trabajo utilizando estrategias didácticas que permitan una mejor comprensión y análisis.

Al cierre de los círculos de lectura, los alumnos realizan una reseña crítica sobre un texto, y la envían al ICTI para su evaluación.

En este ciclo 2019-2020 se implementa en 13 modalidades: Primaria en español, purépecha, náhuatl, mazahua y otomí; Secundaria en español, purépecha, náhuatl, mazahua y otomí; Especial para discapacidad visual; Sistema de educación abierta para adultos del INEA y Nivel medio superior.

El audioibro será realizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), luego de formalizarse el convenio entre ambas instituciones a cargo de José Luis Montañez Espinosa, María Cecilia Izarraráz Gutiérrez.

Portada: Gobierno de Michoacán

Interiores: Openbook

Comentarios
Cargando...