FGE busca a 3 posibles implicados en ataque a la saxofonista María Elena Ríos

0 200

Durante las últimas horas, Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, dio a conocer que la dependencia a su cargo está buscando a tres posibles implicados en ataque a la saxofonista María Elena Ortíz.

Mediante una entrevista, Rubén Vasconcelos mencionó que aún continúan las investigaciones en torno al caso de agresión en contra de la joven músico. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019.

Asimismo, el fiscal señaló que ya tienen el plan que pondrán en marcha para encontrar a las tres personas que están buscando. Por tal motivo, se prevé que la FGE realice diversos cateos para detener los tres posibles implicados en el ataque a la saxofonista.

Ya tenemos vinculados a los autores materiales, buscamos a los intelectuales y a los que fungieron como intermediarios y no vamos a parar hasta capturarlos”.

El 14 de enero del presente año, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca giró una orden de prehensión en contra de Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el ataque a la saxofonista María Elena Ríos.

Los primeros reportes señalan que el exdiputado del PRI presentó diversos amparos para que no fuera investigado por la agresión a la saxofonista; sin embargo, en esta ocasión las cosas no resultaron a su favor, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, giró la orden de aprehensión para que la Fiscalía General del Estado (FGE), la ejecute.

Como aquí te informamos, en septiembre de 2019, la saxofonista de 26 años fue rociada con ácido cuando asesoraba a un hombre que realizaba un trámite en Huajuapan de León. Tras la agresión, la joven músico sufrió quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.

Asimismo, se informó que los atacantes únicamente conocían a su víctima por fotografías y sabían con precisión cómo y dónde encontrarla. Sin embargo, los investigadores descubrieron que los agresores no actuaron solos, ya que habrían recibido indicaciones por parte de una persona muy allegada a la víctima.

Al respecto, Alejandro Murat indicó que el caso es investigado por la FGE de Oaxaca y que todas las personas involucradas deben rendir su testimonio por lo ocurrido.

Con información de El Financiero, La Jornada y Contra Réplica

Portada e interiores: Facebook María Elena Ríos

Comentarios
Cargando...