Pedro I. de la Cruz presenta el libro ‘Para entender la 4T’ en Acustik Radio

0 52

En entrevista para la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el académico y escritor Pedro Isnardo de la Cruz, habló de su libro titulado Para entender la 4t.

El académico precisó necesario que las dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría del Bienestar, hagan llegar los recursos a los beneficiarios sin que las instituciones federales se vean involucradas en escándalos por malversación de fondos o desvíos de recursos y una vez entregados los apoyos económicos al sector agrícola, este se organice para poder hacer un buen un uso de los programas para lograr que la Cuarta Transformación beneficie a los más pobres del país..

Pedro Isnardo de la Cruz también llamó a confiar y aprovechar el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo ser una pieza clave en el desarrollo del país, pues tiene una energía muy grande que es reconocida por simpatizantes y adversarios, además de poseer una visión con sentido social.

La 4T busca el bienestar de los más pobres

Asimismo, Acustik Radio dio a conocer las noticias más importantes de la república mexicana y el mundo:

-De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ente federal dirigido por Víctor Villalobos Arámbula, la intensa sequía que se registró este año afectó 60 por ciento del territorio nacional con daños en plantíos de todos los granos, como el café y la caña de azúcar.

-Por su parte, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera señala que la producción de maíz grano durante el ciclo primavera-verano del 2019 fue de 5 millones 721 mil toneladas, 17.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se produjeron 6 millones 935 mil toneladas. La baja en las cosechas es debido a la sequía que afectó a importantes regiones productoras de maíz.

Sequía afecta la producción de maíz

-Liconsa amplía su red de acopio con más de 2 mil pequeños productores lecheros, quienes podrán entregar 345 mil litros de leche fresca diariamente al Programa de Abasto Social.

-Inició el operativo Invierno Seguro 2019-2020. Hasta el próximo 6 de enero se vigilará de manera intensa los 23 corredores viales que atraviesan las principales carreteras del país y tiene como propósito auxiliar a los conductores con algún inconveniente en sus vehículos, además de concientizarlos en el respeto de los señalamientos viales a fin de evitar siniestros carreteros.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/589432974934052/

Con información de Acustik Radio

Imágenes tomadas de: Facebook PedroIsnardo de la Cruz y Twitter, @NancyOrtizOax y @julianimhoff

Comentarios
Cargando...