Hallan sin vida a Karla Lucero, la joven que desapareció en Oaxaca

0 1,845

Ayer por la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de Karla Lucero, una joven de 22 años que fue reportada desde el pasado 23 de enero como desaparecida en Oaxaca.

De acuerdo con la información proporcionada por medios de comunicación locales y nacionales, los restos de Karla Lucero fueron localizados en un terreno baldío ubicado en la Flor de Azalea, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Asimismo, a través de una ficha emitida por la ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) se descubrió que Karla Lucero originaria del municipio El Espinal, fue vista por última vez el pasado 23 de enero.

Al respecto, las autoridades de Oaxaca resaltaron que lograron identificar a la joven debido a la descripción que dieron sus familiares de cómo iba vestida al momento de su desaparición.

Momentos después, se informó que se activó un Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial por el posible feminicidio de Karla Lucero, por lo que ya se comenzaron a hacer las diligencias correspondientes a cargo de un agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, las autoridades de Oaxaca desconocen cuál fue el motivo del asesinato de Karla Lucero, pero se comprometieron a dar averiguar qué ocurrió y dar con los responsables del crimen.

Con respecto a la tema de muertes violentas de mujeres, el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez informó que son 390 las féminas asesinadas durante los tres años de gobierno de Alejandro Murat. Además, añadió que el año pasado, se contabilizaron 117 víctimas de homicidio doloso.

El primer feminicidio de 2020 se registró en el estado de Puebla. La víctima se llamaba Eloísa Esther, su cuerpo fue hallado al interior de una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Luis N. Morones.

El cadáver de Eloísa Esther fue localizado por las autoridades la tarde del pasado 7 de enero, alrededor de las 15:51 horas.

Tras el macabro hallazgo, arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que la mujer no presentaba signos vitales, por tal motivo llegó personal del Semefo, quien hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó a un anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

Con información de Paco Zea, Sin Embargo, SDP Noticias

Portada: Archivo Acustik Noticias y Twitter @nvinoticiasoax

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...