Vamos a seguir apoyando a Oaxaca: Claudia Sheinbaum va por obras de infraestructura para seguir “impulsando” el crecimiento del estado

0 13

Seguir impulsando el desarrollo de Oaxaca es una de las grandes prioridades del siguiente gobierno, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), quien garantizó que se continuará ayudando a este estado del sureste, como lo ha hecho hasta el momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’Oaxaca es el estado, junto con otros estados del sureste, que más crecimiento económico tuvo de todo el país, histórico, nunca se había dado esta situación un crecimiento del 13 por ciento anual y vamos a seguir apoyando a Oaxaca porque queremos que este crecimiento siga, pero es un crecimiento que tiene que estar asociado al bienestar de los habitantes de Oaxaca respetando, por supuesto, a los pueblos originarios que, como ustedes saben, es el punto uno de las reformas planteadas, que es el reconocimiento de los pueblos originarios como sujetos de derecho’’, aseguró.

Ante la prensa local y nacional, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que para continuar transformando Oaxaca se impulsarán grandes proyectos, entre los que se destaca la construcción de caminos.

’’Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar que es el Tuxtepec-Oaxaca; vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz. Entonces es una carretera importante que representa recursos importantes, pero le vamos a invertir. Y la otra, es la costa, terminar, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo en realidad, pero aquí sería a Cuajinicuilapa desde Salina Cruz hasta Guerrero, en el límite con Guerrero y después, toda la costa de Guerrero hasta Zihuatanejo; ahí hay zonas que ya están, pero necesitamos atender otras’’, expusó.

Además, puntualizó que durante su gobierno se consolidarán obras estratégicas presentes en todo el territorio nacional, pero particularmente en Oaxaca, como lo es el Tren Interoceánico, lo que se logrará a través del impulso al puerto de Salina Cruz, así como el desarrollo de los seis polos del bienestar ubicados en está región.

’’A nosotros nos va a tocar consolidar el Puerto de Salina Cruz para potenciar el Corredor del Istmo. Y, por supuesto, continuar con los Polos de Desarrollo en Oaxaca ,que son seis Polos de Desarrollo que tenemos que potenciar; ya en muchos de ellos iniciaron las inversiones, pero hay que terminarlos’’, explicó.

Entre los proyectos que se impulsarán en su gobierno para Oaxaca, Claudia Sheinbaum destacó el manejo de residuos sólidos, tal y como lo hizo durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México donde construyó dos plantas de reciclaje.

’’Ya el Presidente está apoyando con el tema de los residuos sólidos en Oaxaca, pero vamos a apoyar. En la Ciudad de México hicimos dos plantas, aprovechamos la separación de basura, e hicimos dos plantas de reciclamiento de basura que funcionan muy bien, que atienden más de 2 mil 200 toneladas diarias; entonces vamos a apoyar a la ciudad de Oaxaca en el tema de la disposición final de los residuos sólidos, así se dice formalmente que es el tema de la disposición final de la basura’’, puntualizó.

Asimismo, abordó el tema del abastecimiento de agua en esta región como parte del Plan Nacional Hídrico para garantizar el acceso a este recurso como un derecho. ’’Y por otro lado, diversos proyectos de abastecimiento de agua a todo Oaxaca, desde la ciudad, la mixteca también tiene diversos problemas, entonces vamos a seguir apoyando’’.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también explicó los ejes que conforman el eje de gobierno ‘’República Sana’’, de su Proyecto de Nación, en donde se busca lograr que todos los mexicanos tengan acceso a un sistema de salud de calidad, en el que la prevención y la atención primaria son una prioridad.

También abordó lo que será su Estrategia de Seguridad “República Segura y con Justicia”basada en la atención a las causas, con más escuelas y programas como ‘’Jóvenes Unen a México’’ y ’Senderos Seguros’’, a través de los cuales se busca reducir los niveles de inseguridad, generando mejores condiciones de vida, contrario a lo que sucedía en el neoliberalismo donde se le cerraron las puertas a los jóvenes.

’’Tengo la certeza de que vamos a reducir la inseguridad. Tenemos estrategia, tenemos equipo’’, puntualizó.

Entre otros temas, Claudia Sheinbaum también celebró que en Oaxaca se vive mucho ánimo por la continuidad de la 4T, además aseguró que la unidad es la base que ha hecho a este movimiento tan importante en esta región del país.

‘’Calculamos que podemos llegar a los 2 millones de votos juntos los tres partidos’’, comentó.

Comentarios
Cargando...