AMLO: Más de 26 mil cadáveres, sin identificar en Semefos

0 409

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que recibió el Gobierno con más de 26 mil cadáveres no identificados en las distintas sedes del Servicio Médico Forense (Semefo) que, aseguró, hoy son una de las prioridades de su administración.

Aunque no adelantó datos, AMLO se comprometió a hablar del tema en su primer informe sexenal el próximo 1 de septiembre, además de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) va a presentar su propio informe.

Lo tenemos considerado este asunto como la primera prioridad del Gobierno” [sic].

AMLO lamenta asesinato de coronel del Ejército

El mandatario federal también expresó sus condolencias por el asesinato del teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, quien murió al ser emboscado por un grupo armado en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

AMLO negó que se intente desaparecer al Ejército como institución y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Víctor Maldonado era comandante del Decimocuarto Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales y falleció el pasado sábado a manos de un comando armado que le disparó en varias ocasiones.

Los primeros reportes apuntaron a que el mando militar realizaba labores de adiestramiento cuando fue herido; sin embargo, después se dio a conocer que fue objetivo de una emboscada.

La víctima circulaba por la carretera, a la altura de la comunidad Aristeo, y tras el ataque fue trasladado a un hospital de la región donde perdió la vida mientras lo atendían.

Desde su cuenta de Twitter, el Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la muerte del coronel y expresó sus condolencias a sus familiares.

En el caso del coronel Manuel Maldonado, el representante del Ejecutivo Federal declaró que lamenta la pérdida de la vida del militar; además, dijo que, de igual manera, siente la pérdida de soldados y marinos que en el cumplimiento de su deber les es arrebatada la vida.

Como también les digo, porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano, nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia, y estamos trabajando todos los días con ese propósito. Y ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad. Y estamos, repito, trabajando todos los días para eso” [sic].

AMLO destacó que todos los Gobiernos locales tienen reuniones, tal como él lo hace con su gabinete a las 06:00 horas, para atender los problemas de seguridad de cada demarcación.

Aunque no todos lo realizan por la mañana, el presidente destacó que diariamente se reúnen los funcionarios estatales con representantes de la administración federal para presentar estrategias con el fin de disminuir los índices de violencia.

Fotografía: SEMEFO Servicio Médico Forense D.F. Organización Gubernamental y Twitter @lópezobrador

Comentarios
Cargando...