FGE de Oaxaca confirma que hay más implicados en ataque contra saxofonista

0 343

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer que hay más implicados en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos, quien fue rociada con ácido el 9 de septiembre de 2019, en la ciudad de Huajuapan.

Al respecto, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca reveló que fueron giradas varias órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la agresión a la saxofonista; sin embargo, no especificó el numero exacto de los implicados en el caso.

Ya sabemos quiénes participaron en el evento y hemos tenido varias órdenes de aprehensión en este caso. Hay mucha información que se ha difundido que no es cierta, mucha información que no está dentro de la realidad y la verdad”.

Y añadió:

La única verdad es que a través de los procesos de investigación da a conocer la propia Fiscalía y hoy puedo asegurarles que, para la Fiscalía, ya tenemos determinados los participantes”.

En tanto, el fiscal general de Oaxaca señaló que las autoridades ya están tras la pista de los presuntos implicados en el ataque contra la saxofonista.

El pasado 14 de enero, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca giró una orden de prehensión en contra de Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Los primeros reportes señalan que el exdiputado del PRI presentó diversos amparos para que no fuera investigado por la agresión a la saxofonista; sin embargo, en esta ocasión las cosas no resultaron a su favor, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, giró la orden de aprehensión para que la Fiscalía General del Estado (FGE), la ejecute.

En septiembre de 2019, la saxofonista de 26 años fue rociada con ácido cuando asesoraba a un hombre que realizaba un trámite en Huajuapan de León. Tras la agresión, la joven músico sufrió quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.

Al respecto, las autoridades indicaron que ya hay personas detenidas por este hecho. Asimismo, se informó que los atacantes únicamente conocían a su víctima por fotografías y sabían con precisión cómo y dónde encontrarla.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que los agresores no actuaron solos, ya que habrían recibido indicaciones por parte de una persona muy allegada a la víctima.

Hace unas semanas, ante medios de comunicación, Alejandro Murat indicó que el caso es investigado por la FGE de Oaxaca y que todas las personas involucradas deben rendir su testimonio por lo ocurrido.

Asimismo, resaltó que los familiares de la saxofonista María Elena han externado en diversas ocasiones que sospechan que el responsable del ataque podría ser el exdiputado del PRI, debido a que ambos personajes mantuvieron una relación sentimental.

Con información de El Imparcial, Milenio y Excélsior

Portada e interiores: Facebook María Elena Ríos

Comentarios
Cargando...