AMLO debe recorrer hospitales del Insabi ante falla del programa: PAN

0 203

Por Reportero CDMX | Acustik Noticias

CDMX, 13 de enero 2020. – El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Carlos Romero Hicks, convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a visitar todos los hospitales que se integraron al Instituto del Bienestar para la Salud (Insabi) para corroborar la falla en su nuevo modelo de salud pública.

El reto es que el presidente López Obrador recorra clínicas de salud, hospitales e instituciones del sector para conocer de cerca, de manera aleatoria y sin previo aviso, la situación que se vive (en los nosocomios de salud pública), ante las carencias y pésimas decisiones de este gobierno” [sic].

A través de un comunicado, el legislador aseguró que la improvisación e irresponsabilidad de los funcionarios públicos también es corrupción.

Aseguró que es una constante la queja de que mientras el Seguro Popular era gratuito y, solamente para tratamientos especializados, y los pacientes pagaban 88 pesos por día de hospitalización. Ahora con el Insabi todo se les cobra, llegando hasta 500 pesos diarios en promedio.

“Les interesa más costear los proyectos clientelares que la protección de los grupos más vulnerables” [sic].

El líder de la bancada panista, también recordó que desde septiembre pasado los diputados de su partido presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío de 80 mil millones de pesos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), al asegurar que vislumbraban las consecuencias de atención en el sector.

Paralelamente, Romero Hicks solicitó a la Auditoría Superior determinar si el gobierno federal incurre en malversación del Fondo, además de determinar las sanciones administrativas correspondientes.

Imágenes tomadas de Twitter @AlexItesm, gob.mx y Senado de la República

Comentarios
Cargando...