Claudia Sheinbaum asegura que el Insabi es mejor que el Seguro Popular

0 323

Durante este fin de semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es mejor que el Seguro Popular e indicó que no entiende a los gobernadores que no están de acuerdo con la implementación del nuevo programa.

Claudia Sheinbaum reveló que en el pasado, las autoridades federales solo buscaban adquirir beneficios económicos a costa de la salud de los mexicanos; sin embargo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, todo cambió.

De acuerdo con las declaraciones de Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México está consciente de que todos los mexicanos tienen derecho a recibir una adecuada atención médica, y por ello se creó el Insabi.

En el caso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que los capitalinos no deben preocuparse ya que todas las instituciones de salud contarán con los medicamentos necesarios para que los pacientes no tengan que desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirirlos.

La jefa de Gobierno resaltó que el 60 por ciento de los ciudadanos pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pero que el resto carece de esos beneficios; por ello, las autoridades federales se encargarán de velar por la salud de esta parte de la población.

Si deseas ser beneficiario del Insabi, únicamente deberás presentar una identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), o bien, tu acta de nacimiento.

Quienes anteriormente estaban afiliados al Seguro Popular y contaban con una póliza, ya no la necesitarán, porque el nuevo programa de salud implementado por el Gobierno de México estipula que todas las personas tendrán derecho a recibir atención médica sin costo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Insabi es un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, el cual brindará atención médica bajo un estricto régimen de igualdad, para que las personas de escasos recursos puedan vivir plenamente.

En la Ley General de Salud se señala que todos los ciudadanos que se encuentren en México y no estén afiliados a ningún instituto de salud como el IMSS o Issste, podrán ser atendidos gratuitamente por el Insabi.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Milenio

Portada: Gobierno de la Ciudad de México

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...