AMLO celebra cumpleaños de Beatriz Gutiérrez Müller

0 586

Hoy es el cumpleaños de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por tal motivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador la consistió llevándola a un famoso restaurante de la Ciudad de México para festejar.

Como de costumbre, el mandatario mexicano informó a los ciudadanos sobre lo que estaba haciendo. En un video que dura poco más de 30 segundos, se puede observar a AMLO sentado junto a Beatriz Gutiérrez Müller, ambos tomados de la mano.

Al inicio de la grabación, AMLO indica que están en un restaurante llamado El Cardenal por el festejo de cumpleaños de su esposa. En el material audiovisual se aprecia que Beatriz Gutiérrez Müller y su marido están felices por la celebración.

En tanto, el presidente de México ante la cámara felicitó a Beatriz Gutiérrez Müller indicándole que era el momento de apagar la velita de su pastel y, como todo un caballero, no reveló la edad de su amada esposa, solo dijo que ‘no llega al tostón’, es decir, que no tiene más de 50 años.

Por otro lado, Beatriz Gutiérrez Müller posteó un emotivo mensaje en donde agradeció a todas las personas que la han llenado de amor, amistad y protección a lo largo de su vida.

Al mismo tiempo, compartió los versos de la canción ‘Gracias a la vida’ de Violeta Parra, indicando que la letra de esa melodía reflejaba perfectamente lo que muchas personas sienten cuando llegan a su edad.

Beatriz Gutiérrez Müller nació en la Ciudad de México. Es hija de Juan Gutiérrez Canet y de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, una chilena de ascendencia alemana.

En 1998, se graduó de la licenciatura en comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla con una tesis sobre la regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales. Asimismo, posee una maestría en literatura iberoamericana por el mismo centro educativo, realizando el trabajo sobre El arte de la memoria en la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España.

Por si esto fuera poco, Gutiérrez Müller es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Con información de Excélsior, Milenio y Político MX

Portada: Gobierno de México

Interiores: Facebook Beatriz Gutiérrez Müller

Comentarios
Cargando...