AMLO asegura que algunos gobernadores que se oponían al Insabi ya lo aceptaron

0 327

Elena Soto II Acustik Noticias

Luego que de el fin de semana se diera a conocer el rechazo de seis gobernadores a la entrada en vigor del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mandatarios estatales en su mayoría ya aceptaron que se de ésta atención médica en sus estados.

Yo tengo la información que no son seis, que ya la mayoría ha aceptado de que la atención médica en sus estados para la población sin seguridad social se garantice y se otorgue de manera gratuita” [sic].

El mandatario confía en que al final todos los gobernadores aceptarán la implementación del programa que sustituye al Seguro Popular y que trabajarán en conjunto a favor de garantizar los servicios de salud gratuitos a quienes no tienen recursos económicos para pagar una consulta y las medicinas.

Estoy seguro que al final, si no todos, porque no podemos obligar a nadie, la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud, y que la atención medica y los medicamentos sean gratuitos” [sic].

También se refirió a los cuestionamientos sobre de dónde saldrá el dinero para lograr este fin, y aseguró que alcanzarán los recursos del presupuesto si se aplica bien el dinero.

Antes se robaban el dinero de las medicinas. Si no se roban el dinero para comprar las medicinas con el mismo presupuesto alcanza (…) hagan las cuentas, si ese dinero se aplica bien, si no hay los monopolios que controlaban la venta de las medicinas, políticos que controlaban la venta de medicinas y que hacían su agosto. Y eso ya no se permite”.

El presidente López Obrador dijo que hay muchos cuestionamientos al Insabi porque es otro negocio que se les va.

Es una transa menos. un negocio menos se les va. Y ahí está la campaña del desabasto, y de que sí se cobra, pues sí nos va a llevar algún tiempo. Como nos llevó algún tiempo acabar con el huachicol o terminarlo, nos llevó tiempo, pero también se va a acabar el huachicol en el tráfico de medicamentos, y todos vamos a ayudar, que no falten los médicos, que no falten los medicamentos” [sic].

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...