Senador de Morena y diputado del PAN discuten el tema de inseguridad en el país

0 216

Elena Soto | Acustik Noticias

Legisladores de oposición y morenistas discutieron sobre la inseguridad en México en el Congreso de la Unión.

Durante el primer día del año de las sesiones de la Comisión Permanente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el grado de inseguridad que hoy tiene el país se debe a la guerra contra el narcotráfico se inició en el periodo neoliberal.

Desde la máxima tribuna, el senador morenista Daniel Gutiérrez Castorena afirmó que el espectáculo que está ofreciendo el caso Genaro García Luna es un claro ejemplo de este contubernio en el que la víctima ha sido todo el país secuestrado y explotado, a través del miedo y la violencia con miles de muertos y desaparecidos.

Este gobierno no tiene una varita mágica, 20 años, 20 años de política en donde se fomentó la delincuencia, no se pueden combatir con un año, pero estamos sentando las bases para esa transformación y lo vamos a lograr”.

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de Gustavo Madero, pidió al gobierno no distraerse con García Luna y asumir su responsabilidad en la inseguridad que se vive.

Lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México. Nos tiene muy sin cuidado lo que esté haciendo ahorita García Luna. Urge un acto de sensatez. Reconocer que estamos metidos en un gran problema y que no va a ser si absuelven o someten o meten al tambo a García Luna lo que nos va a sacar de este embrollo. Va a ser si este gobierno asume la responsabilidad de que no está teniendo resultados y que debe haber un cambio profundo, autocrítico y urgente en materia de estrategia de seguridad distinta a la que hasta ahorita está llevando”.

En tanto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, pidió al presidente López Obrador garantizar la seguridad de los ciudadanos.

‘Es hora de construir un gran acuerdo por la seguridad y la paz, que sume voluntades y esfuerzos sin exclusión alguna, que incorpore a la sociedad y sus organizaciones, a los tres órdenes de gobierno. Solo así avanzaremos’, destacó la legisladora priista.

Imágenes: Vídeos Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...