Grupo Murlota autoemplea a las mujeres y busca la calidad del huevo orgánico

0 1,001

En entrevista para la estación de radio 1150 am CDMX de Acustik Radio, a través de su noticiero de Acustik Rural, la doctora Itzel Suárez Román, directora general de Grupo Murlota, nos habló de la granja orgánica de huevo que dirige. Esta se enfoca al autoempleo de las mujeres y busca garantizar la mejor calidad del producto para el consumo humano, mediante la investigación y la certificación a nivel internacional.

Por otro lado, el licenciado Alfredo Juárez Pérez, director de Proyectos Especiales de Grupo Murlota, destacó la labor de ecobrotes, empresa que busca nuevas formas de producción y dar variedad en la mesa de los mexicanos.

Asimismo, Acustik Rural informó sobre los hechos más relevantes de México y el mundo:

Nacional

-El año pasado se logró evitar el ingreso de más de 40 plagas de importancia cuarentenaria para animales y vegetales en nuestro país, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cuyo titular es el doctor Víctor Villalobos Arámbula.

-Firman acuerdo de colaboración Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, para impulsar la productividad y distribución de productos del mar en diferentes regiones del país.

– Continúa a la baja la actividad industrial del país. En noviembre pasado retrocedió 1.7 por ciento a tasa anual, con lo que suma catorce meses de contracciones, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El sector más afectado es el de la construcción.

-Esta mañana, transportistas bloquearon diferentes puntos de la Ciudad de México. A través de Twitter la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señala que el motivo de estas movilizaciones es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado.

Las zonas más afectadas fueron: Puente de la Concordia hacia Zaragoza, Avenida Central y Villa de Aragón hacia el centro, la Autopista México-Pachuca antes de Indios verde y el Zócalo Capitalino

Internacional

-En Filipinas, miles de personas fueron evacuadas y cientos de vuelos cancelados ante la inminente erupción de un volcán cerca de la capital, Manila.

– Igualmente, en Ecuador, el volcán La Cumbre hizo erupción este domingo. De acuerdo con información oficial del Parque Nacional Galápagos, el volcán ubicado al oeste del archipiélago de la Isla Fernandina no está habitado por humanos; sin embargo, hay una gran diversidad de fauna.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/526855894631281/

Imágenes tomadas de Twitter @OVIALCDMX y Facebook Grupo Murlota

Comentarios
Cargando...