AMLO pide constancia a presidentes municipales y gobernadores

0 99

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Álvarez, por ser el segundo alcalde que más asiste a las reuniones de Seguridad.

El primer mandatario destacó la asistencia a las reuniones de coordinación para la seguridad que se replican a nivel municipal y estatal.

Tengan para que aprendan (…) Ojalá sigan el ejemplo otros presidentes municipales”.

Aunque López Obrador también señaló la cooperación del gobernador panista Javier Corral a las reuniones, éste se ubica en la posición 18 del ranking presentado en diciembre pasado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Desde Ciudad Juárez, el primer mandatario pidió perseverancia a los presidentes municipales y gobernadores para continuar con las reuniones diarias, que asegura, hacen una diferencia en el tema de seguridad.

Tras la reunión de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Sandoval dio a conocer que al menos cinco municipios de Chihuahua concentran la delincuencia organizada: Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe, Calvo, Bocoyna y Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte, se han registrado 98 agresiones contra autoridades encargadas de la seguridad. En total se han agredido a 84 policías y 14 militares.

Finalmente, las autoridades federales dieron a conocer que se instalará un Centro Regional Norte en Ciudad Juárez con el objetivo de fortalecer las dependencias federales y estatales.

Portada: López Obrador Oficial

Interiores: Facebook Armando Cabada

Comentarios
Cargando...