Operativo Mochila Segura no será aplicado en Ciudad de México

0 142

Tras el tiroteo ocurrido al interior del Colegio Cervantes de Torreón, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que no tienen previsto poner en marcha el Operativo Mochila Segura en los centros educativos de este punto de la república mexicana.

Ante medios de comunicación, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no se contempla la implementación del Operativo Mochila Segura, asegurando que la revisión es un trabajo que empieza desde casa con apoyo de los maestros.

Asimismo, señaló que el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), implementado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue planificado para que todos los estudiantes estén seguros dentro de las aulas, sin poner en riesgo su integridad.

Al respecto, mencionó que, en la alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México está creando acciones para que los niños, adolescentes y jóvenes, realicen actividades que los ayuden a fortalecer diversos valores, como el respeto y la tolerancia.

Además, Tomás Pliego resaltó que uno de los objetivos principales es que los menores de edad sean apartados de contenidos audiovisuales que fomenten la violencia.

En torno al caso ocurrido en Torreón, Coahuila, el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México resaltó que es responsabilidad de las autoridades crear una estrategia para combatir el uso de armas en diversas entidades de la república mexicana, para que los infantes no tengan acceso a ellas y puedan provocar una tragedia como la que ocurrió al interior del Colegio Cervantes, que dejó como saldo dos personas muertas y seis heridos.

Finalmente, el funcionario resaltó que hasta el momento Claudia Sheinbaum no ha dado la orden de que se ponga en marcha el Operativo Mochila Segura, pero si se aprueba esta revisión, personal de la Secretaría de Educación será el encargado de anunciarlo.

En tanto, hoy fue activado el Operativo Mochila Segura en todos los rincones del estado de Coahuila; las autoridades tienen previsto visitar más de 3 mil escuelas de manera aleatoria.

Con información de Excélsior, Sin Embargo y Milenio

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...